POEMA: SER





SER
































Cuando todos se hayan marchado.
Cuando nada quede en mis manos.
Cuando el olvido me nombre.
Cuando la angustia muera.




No pediré silencio.
No deshojaré margaritas.
No saludaré a los pájaros.


Solo cerraré los ojos
solo apretaré las manos.





Dejaré que me invada la vida
y con ello, el suspiro,
mis huellas irá borrando.









































Entonces, paso a paso
y en movimientos rápidos
frágil como una gaviota;
mas fuerte y ágil
como una ola,
abriré los oídos al viento
cantaré con las hojas del tiempo.









Y en lo alto, en lo alto
en lo alto de toda la altura
cual montaña centenaria
dejaré escapar sin duda,
una lluvia de palabras.




























De ellas nacerán estrellas
y nubes y sueños,
momentos y querubes.






Con mi partida
que será solo mía
solo mía
y sin regreso,
abriré una puerta
al espacio
para que otros
puedan sin miedo
abrir las alas
y remontar su vuelo...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA INTER AGUADILLA

Publicaciones 2021 Dra. Yasmine Cruz Rivera