Muro Virtual: Padlet
La
creación de muros o tablones de edictos virtuales ayuda a recrear y difundir un
tema de interés o importancia. Con este muro se puede analizar y promover un
tema en particular y luego compartirlo en las redes sociales o mediante el
correo electrónico. En esta tarea, te propongo que utilices la aplicación de
PADLET que la puedes bajar a tu móvil o a tu PC para que diseñes un muro sobre
la clase. La dirección para bajar la aplicación o ingresar al portal es la
siguiente: https://padlet.com/
Debes
crear una cuenta de usuario con tu contraseña. Cuando ya tengas tu cuenta,
comienza a diseñar tu muro virtual o PADLET. El mismo debe presentar como tema
cualquiera de las cuatro unidades de este curso. Selecciona solo un tema
(unidad) para tu PADLET. El diseño no debe convertirse en una copia o réplica
de los materiales que he incluido en el curso. Tienes que investigar sobre el
tema y trabajar tu muro. Ejemplo: La Comunicación, La Lectura y la Redacción,
El Discurso Narrativo o Cuento, La Poesía.
Enriquece el contenido de tu PADLET con imágenes, fotos, vídeo, archivos de
audio, artículos en PDF, entre otros.
Se
incluyen tres archivos en PDF que presentan tutoriales sobre el uso y manejo de
la aplicación. Lee los manuales antes de comenzar a diseñar tu PADLET. Recuerda
hacer tu búsqueda de materiales e investigar sobre el tema según la unidad del
curso que hayas seleccionado. No utilices los mismos materiales del curso.
Valor 100 Ptos.
Cuando se cree un muro virtual o Padlet se debe considerar en una
plantilla varios aspectos. Entre los mismos, recomendamos los siguientes:
1. Escribe la dirección o URL de tu Padlet para
que puedas compartirlo.
2. Guarda el código QR de tu muro virtual.
3. Selecciona un tema relevante o que guarde relación con alguno de tus cursos.
4.Narra brevemente tu experiencia al diseñar y escribir en tu muro virtual y que esto te sirva como introducción al mismo.
Ejemplos de la
Dra. Yasmine Cruz Rivera:
1. Avatars para
optimizar la comunicación
3. Educación y Futuro
Comentarios