Acerca de mí

Mi foto
Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico
Catedrática de Español, Facultad de Estudios Humanísticos, Universidad Interamericana, Recinto Metro.

LA FUERZA DE LAS PALABRAS

LA FUERZA DE LAS PALABRAS

SER ESCRITOR...

SER ESCRITOR...

DE PUERTO RICO PARA EL MUNDO...

DE PUERTO RICO PARA EL MUNDO...

martes, septiembre 20, 2016

LENGUA Y TECNOLOGÍA

Como parte de un esfuerzo por concienciar a mis alumnos y colegas sobre el uso y manejo adecuado del Idioma Español, comenzamos hace varios años a publicar una columna que ayuda a cumplir esta meta. En la Universidad Interamericana, Recinto Metro la revista Huellas de Tigre dirigida no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad universitaria; me ha invitado a redactar la columna titulada: ¿Y cómo lo digo?: Dígalo bien. En esta ofrezco recomendaciones y consejos que sirven para fomenter y enriquecer el uso de la lengua oral.

Muchas recomendaciones son promovidas tanto por RAE ( Real Academia de la Lengua Española ), por FUNDEU ( Fundación del Español Urgente ) como por instituciones, organismos, autores, lingüistas y docentes dedicados y consagrados a la difusión de un Español claro, correcto y rico en variantes.






Recordemos que la Lengua es vida y sus características inherentes nos invitan al cambio y evolución; esta siempre acorde a las normas y al uso del vernáculo. Comparto algunas recomendaciones excelentes expresadas por el portal de FUNDEU. Todas estas se unen por el mismo fin semántico: LENGUA Y TECNOLOGÍA.

Incluyo también una serie de códigos QR que pueden escanear o imprimir para dirigirse a otros portales, en este caso la cuenta de Twitter, YouTube y otros blogs en los que amplío, ejemplifico y aclaro otras inquietudes de carácter lingüístico que como lectores, alumnos, educadores o miembros de nuestra gran comunidad de hispanohablantes debemos auscultar y aplicar.







No hay comentarios.: