Acerca de mí

Mi foto
Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico
Catedrática de Español, Facultad de Estudios Humanísticos, Universidad Interamericana, Recinto Metro.

LA FUERZA DE LAS PALABRAS

LA FUERZA DE LAS PALABRAS

SER ESCRITOR...

SER ESCRITOR...

DE PUERTO RICO PARA EL MUNDO...

DE PUERTO RICO PARA EL MUNDO...

jueves, octubre 30, 2014

Dra. Yasmine Cruz Rivera en el Primer Festival de la Cultura Puertorriqueña


El sábado, 17 de noviembre estaré compariendo en el Colegio Santa Gema en Vistamar, Carolina en el Primer Festival de la Cultura Puertorriqueña. A las 10:00 a.m. ofreceré un taller titulado: A escribir y reescribir cuentos. El mismo va dirigido a estudiantes de Escuela Intermedia y Superior. También compartiré con niños del nivel elemental a las 11:00 a.m. al presentarles una lectura interactiva de una de mis más recientes publicaciones: Sueños y alas. Este cuento en verso tiene como propósito fomentar los valores religiosos y éticos de la niñez y avivar la fe en los ángeles custodios.

 

 






La  celebración  dedicada  a  los ángeles  de  la  guarda  surgió  en España,  en  el  siglo V  y  se  expandió  por  toda  Europa.  La  fecha  fue fijada  por  primera  vez  el  29 de septiembre,  juntamente  con  la fiesta  del  Arcángel Miguel.  El inicio de  la  distinción  de  la celebración  de  la  fiesta  para  los  "Santos  Ángeles  de  la  Guarda", dedicada  el  día  2 de octubre  al ángel  particular  de cada  persona, surge  en  1670, con  el  papa  Clemente X, universalizada  por  el  Papa  Pablo V.

En Inglaterra desde el año 800 acontecía una fiesta dedicada a los Ángeles de la Guarda y a partir del año 1111 surgió la oración que dedicamos a los santos ángeles y que con el tiempo La Iglesia ha ido modificando hasta nuestros días:
Ángel de mi Guarda.
Dulce compañía:
No me desampares
Ni de noche, ni de día.
No me dejes solo
que me perdería.
Hasta que amanezca
en los brazos
de Jesús, José y María. Amén.


Para mayor información sobre esta actividad, entre a Facebook al siguiente enlace:
https://m.facebook.com/culturasg2014?refsrc=http%3A%2F%2Ft.co%2FfsysyOq4yP&_rdr 

El Equipo de one1book.com estará también con nosotros y con nuestras publicaciones.




No hay comentarios.: